domingo, 29 de marzo de 2009

Confesión


Me gusta mucho tomar fotos de noche, sin flash, y como en una cacería, darle todas las ventajas a la presa; solamente un trípode y una obturación larga. Hay un momento de la tarde justo cuando no termina de ser de día 0 de noche en que el cielo es de un azul como el que está ahí.

Otra de mis fascinaciones es tomar fotos a escondidas, como un paparazzi. ¿Quién sabe qué pensaba ella ante la mirada contemplativa de él...? ¿estaba ella triste? ¿enojada? ¿borracha? ¿él es el tirano maldito que la engañó la noche anterior y se disculpa en un momento de sosiego en la piscina? ¿o acaso simplemente le declara su amor para que ella, dubitativa, intente imaginar su futuro en un espejo de agua?

9 comentarios:

Mastrocuervo dijo...

Zorombático, qué linda mirada poética, muy buen post.

Octavio dijo...

A ese momento de la tarde los franceses ( creo ) le llaman "entre perro y lobo...", que así título el magnifico escritor español Julio Llamazares su más recienet recopilacion periodística.

-NaTs- dijo...

amo también tomar fotos a extraños.... más a parejas de viejitos.. soy rara?

solapado dijo...

Bien, Miguelon bien...solo te faltan algunas (o muchas) anecdotas de cuan eras un puberto, o ya no tanto, en tu casa o en otros sitios, a saber:

-Me acabe la cava de papa con los Contreras
-Paco Contreras espanto a mi chacha con su abrigo peludo
-Abri una lata de atun en Acapulco con una piedra (hay evidencia en foto)
...en fin, ahorita recuerdo esas, seria bueno publicarlas....un abrazo Luis Contreras

LUCAS dijo...

Mi querido Profesó. Comparto tu gusto por las fotos desflashadas, pues ese artilugio es harto mentiroso. La luz y cualquiera cosa, será mejor por mucho natural que artificial. Bien hecho.

La doctora, por cierto, a ese momento de la tarde le llama LA HORA AZUL, me encanta ese nombre y ese momento. No termina de morir el dia, aún no nace la noche...

Enrique Corona dijo...

Este blog se ha convertido en un refugio villamelón del Zorombas y cuates.

Además, eso de andar espiando y tomando fotos a escondidas se llama Voyeourismo Zorombas.

Como extraño al otro Zorombas, creo que ya le pesan los 43…

solapado dijo...

Despues del comentario de Enrique, hablando de villamelones...recuerdas, Mike, la taqueria "El Villamelón" a un costado de la Plaza Mexico? Apenas pase por ahi esta semana, y los de moronga son superiores con su correspondiente michelada bien friolenta...aghhhh....no dejen de ir...

Maribel dijo...

¡Qué bonitas fotos!

Anónimo dijo...

como siempre hermanito, maravilloso!!! sigues y segurás teniendo ese don. Tus fotos son como tu escritura, única e inigualable! Besos