lunes, 20 de abril de 2009

El orgullo colombiano

Mi querido amigo-casi-hermano Juanfer, desde Medellín, me ha enviado esta joyita de vídeo para promocionar a Colombia. Me da mucho gusto ver algo tan bonito y sobre todo que, mi segunda patria vaya tan bien. Contrariamente a los mexicanos, que vamos para atrás como los cangrejos en aspectos como la seguridad y el narcotráfico.
Tal parece que ahora las cosas han cambiado y los mexicanos nos hemos ido "colombianizando" y es moneda corriente hablar de "sicarios", "mafiosos", "drogas" y otras "vainas". Por su parte, Colombia transita en una franca recuperación que desembocará, seguramente, en un país que comience a apuntalar su economía y a despuntar con fortaleza en América Latina.
Colombia estuvo sepultada más de 40 años entre la guerrilla y el narcotráfico, sin embargo, en todas mis visitas a la tierra del Doctó Miranda, desde el año 76 del siglo pasado, he notado una cosa en común siempre: el alto nacionalismo y orgullo por lo colombiano. En todas mis visitas a la que, por orden de antigüedad y de derecho de lidia, es mi segunda patria, nunca he visto a un colombiano que no esté orgulloso de serlo. Y si algo va a sacar a Colombia del ostracismo, será la voluntad y el empuje de los colombianos.

2 comentarios:

Octavio dijo...

Pues yo no sé de dónde ni cómo pero siento un apasionamiento por Colombia...supongo que por su modo de habalr, su acento, por Mutis, por Gabo, por Botero por Rincón, ( el torero) por Margarita Rosa de Francisco y hasta por Vallejo....no sé...¿ser´ala sonoridad de "su" español...No sé pero siento que ya la quiero...

NanaMiranda dijo...

Que viva COLOMBIA carajo!! Que orgullosa soy de ser colombiana desde lejos añoro mi patria, la autenticidad, la buena comida y la gente hermosa! y si empiezo a ser lista de cosas no termino... orimito muy valisos tus comentarios, Colombia es un pasi de contrastes con un pueblo de empuje y berraquera!