martes, 24 de marzo de 2009

Cuarentaitrés

Hace muchos años, el doctó, camino a la cancha de tenis, me dijo: cuando tú tenga cuarenta, e como volvé a nacé, too e mejó, po la simple y sencilla razó que tú ya aprendite a viví.
Tenía razón mi viejito hermoso; hoy cumplo cuarentaitrés y estoy feliz de la vida. Todo es más fácil a partir de la cuarta década, la vida se te brinda con la complicidad de la experiencia y se transita por el camino libre de la libertad andada. Ya nadie te puede decir "no lo hagas o te puedes arrepentir" o "cuando yo tenía tus años..." Lo bonito de ser cuarentón, o dicho de una manera políticamente correcta: "de mediana edad", es que ya llegaste a donde todos temen llegar y algunos tal vez, no llegaron como tú. Mi recordado Doctor de la Concha decía "cuando ellos van yo ya estoy regresando" hacía una pausa seguida de una sonrisita socarrona y agregaba: "...y por el camino correcto".
Si hubiera sido torero estaría retirado. Si hubiera sido chef, estaría en Checoslovaquia, si hubiera sido escritor estaría en bancarrota, si hubiera sido arquitecto estaría en la cárcel, si hubiera sido médico estaría en alguna clínica de rehabilitación, pero fui lo que soy; hoy cumplo cuaretaitrés y estoy feliz.

7 comentarios:

gfkloss dijo...

Siempre fuiste un dilettante, oh, maestro de maestros. Luego te casaste con esa maravillosa mujer, te fuiste a vivir a Cancún, te pusiste a jugar golf y a pintar cuadros.

Cumpliste 43, viste que era bueno y todos se regocijaron.

Es cierto; si bien no necesariamente ya sabes lo que quieres, ya sabes lo que NO quieres o ya sabes cuál es el máximo precio que estás dispuesto a pagar por algo que realmente quieres (o que realmente no quieres).

Las figuras de autoridad que te daban miedo ahora son tus cuates, y los que no, poco a poco se acogen a las cláusulas de jubilación, renuncia (or else).

El tiempo (y una ley que no es la del brazo azul y largo, pero tiende a ser justa) les cae a los transas a los que no apoyaste, a los que se querían pasar de listos y a los que te dijeron "para qué trabajas tanto" o "eso no va a funcionar".

Con respeto te felicita la tribu Adriana, Mariana, Andrés y el Mesié.

Anónimo dijo...

Y me quedé pensando ¿qué te regalo?
y bueno aquí te va:

(Imagina que la canto yo pero cn la voz de Jamie Cullum, ¡ja!).

(El resto te lo mando por correo).

¡¡¡Feliz cumple!!!!

"After years of expensive education,
a car full of books and anticipation,
I’m an expert on Shakespeare and that’s a hell of a lot
but the world don't need scholars as much as I thought.

Maybe I'll go travelling for a year,
finding myself or start a career.
I could work for the poor though I’m hungry for fame
we all seem so different but we're just the same.

Maybe I'll go to the gym, so I don't get fat,
aren't things more easy with a tight six pack?
Who knows the answers? Who do you trust?
I can't even separate love from lust.


doh dah duh dah, do duh dah dah dah
doh dah duh dah, do duh dah dah dah
doh dah duh dah, do duh dah dah dah
doh dah duh dah, do duh dah dah dah

I’m a "forty" something.
Let me lie in, Leave me alone.
I’m a "forty" something.

doh dah duh dah, do duh dah dah dah
doh dah duh dah, do duh dah dah dah
doh dah duh dah, do duh dah dah dah
doh dah duh dah, do duh dah dah dah"

LUCAS dijo...

Mi querido Profesó:

Bienvenido al club. Y el lema es:
entre mas viejo, mas ridículo.
Pero no nos da pena.

Venga, a disfrutar sin que te critiquen ni te de pena.

Felicitaciones y en cuanto regrese, pues abriremos las chelas, tan queridas por nosotros.

Unknown dijo...

Tocayito
Te mandamos un fuerte abrazo y un besote.

Mastrocuervo dijo...

Tocayo, aunque con algo de retraso, te mando un abrazo desde el otro extremo del continente. Fdo.: un cincuentón...

Octavio dijo...

Recuerdo cuando era chico decir a los amigos de mi padre..."la via empieza a los cuarenta".

Yo soy de la idea de como dijo el Gabo en su novela, El amor en los tiempos del cólera..." la sabiduría nos llega cuando ya no sirve para nada"

Muchas felicidades, un abrazo.

Miguel Miranda dijo...

Messié Le Kloss, Cela a été un poème authentique. Merci beaucoup.

Maribel, gracias. Entendí muy bien la parte de "doh dah duh dah, do duh dah dah dah". Espero mi regalo con ansias locas.

Mi querido Luis, esta semana ha estado muy seca sin tí. Me urge tu regreso.

Tocayita hermosa, te mando un besote. Dale patadas de mi parte a mi compadrito.

Tocayo Austral, mil gracias; te mando un abrazo fuerte desde acá, donde ya volvió el calor...

Mi querido Octavio, los achaques comienzan a los cuarenta... pero qué sabroso se la pasa uno! un abrazo.

Gracias a todos, les mando un beso y un abrazo grande!!