domingo, 20 de julio de 2008

20 de Julio


Hoy recordé que se celebra la independencia de Colombia y me salió el pedazo de colombiano que tengo; por lo divertido de su gente, por el pegaíto del vallenato, por la yuca, el sancocho y el ñame, por las arepas, por un aguardientico, o el tinto de la mañana, porque desde el aire parece una esmeralda por el color de sus valles y montañas, por sus cuentos, por Cartagena de Indias, por la cerveza Águila, por la Kola Román y el Ron Medellín, por el guayabo, por las caleñas, cachacas o de donde sean, por el diabolín, por los patacones, por un verano inolvidable en 1988, por el fandango y las corralejas, por Pueblo Nuevo Municipio!, por todas mis primas divertidas (unas más que otras, y uno que otro primo también), por el Nacional de Medellín, por las caderas de Shakira, por todos los amigos que tengo y todos los que hago cada vez que voy, porque la primera mujer que besé en la boca fue una colombiana (y qué buen beso), por la rumba, por su lucha, por su presidente y por su futuro venturoso, celebro desde acá, este 20 de julio.

3 comentarios:

NanaMiranda dijo...

Ayyy mi hermoso Miguel, pareces mas colombiano que yo! ese pedazo tuyo de Colombiano ha de ser muy grande, lo se, es de mi tio Hernando.
Tu no te imaginas como es vivir lejos de la patria! todo lo que dices en tu escrito me duele, me parte el alma, se me clava en el corazon y encima me da hambre!! De verdad, hambre tremenda, se me hizo la boca agua!!

Celebramos la libertad historica y la libertad actual! viva Colombia, el folclor, la musica, la comida y de acuerdo total con vos, que vivan las caderas de Shakira el AY Hombe! y el huepaje!

Miguel Miranda dijo...

Mi hermosa prima querida! gracias por pasar por mi blog; sea usted rete bienvenida siempre. Y pues para que no extrañe tanto, róbese una gallinita ahi en su vecindario para hacer un sancocho. ¿O qué?, ¿No hay?

Enrique Corona dijo...

Si andas de nostálgico, te invito una botella de Ron de Caldas que tengo en casa desde el 2005.

Eso si prometes no llorar por tu patria chiquita...