jueves, 3 de julio de 2008

El día feliz de Ingrid


La liberación de Ingrid Betancourt es sin duda, la mejor noticia que hemos recibido en mucho tiempo; significa que no todo está perdido, que se puede recuperar la vida y la esperanza para un país.
No hay aberración más grande hoy día que un movimiento como las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que de ser una fuerza guerrillera hace más de cuarenta años, ahora son un grupo narco-terrorista. Colombia ha estado sumergida bajo el aguijón perenne de este grupo, que de beneficio social, que es lo que proclama, nunca ha dado razón, por el contrario, miles de familias colombianas han perdido sus bienes y las vidas de sus seres queridos por culpa de este cáncer maldito. Queda al aire la pregunta de qué hubiera sido de Colombia sin la guerrilla y sin el narcotráfico; la respuesta me viene de inmediato: si el pueblo colombiano ha podido sobrevivir más de cuarenta años de manera digna, si estos males no existieran, el país sería el más avanzado de Latinoamérica.
El día feliz de Ingrid Betancourt debe ser también el día más feliz de todos los buenos colombianos, los que trabajan y luchan todos los días por un país mejor y libre de guerrilla y narcotráfico.
Este es un año muy malo para las FARC, pero muy bueno para Colombia y para Álvaro Uribe, el más valiente de los presidentes que ha tenido los colombianos en muchos años; se ha atrevido a pelearle como nadie a la guerrilla; afrontó las consecuencias del ataque al campamento en Ecuador y lo resolvió con dignidad y coraje, haciendo ver a Rafael Correa y Hugo Chávez como lo que son: un par de peleles populistas y buscapleitos de cantina. Citando al periodista Pablo Hiriart, el presidente de Colombia tiene las tres "C's" que un presidente debe tener: Cabeza, Corazón y Cojones.
El pueblo colombiano debe apoyar a su presidente, estar orgulloso de su ejército, acabar con la guerrilla y estar unido y a la búsqueda de tener muchos días felices como el que ha tenido Ingrid y 14 rescatados más. Las luchas guerrilleras ya pasaron a la historia y ojalá algunos muchachitos de universidades públicas se den cuenta de esto: FARC significa terrorismo y narcotráfico, pobreza y desolación. Ya no están de moda. Es un modelo que no funciona.
Desde acá, con mi parte colombiana a flor de piel, comparto este día feliz con Ingrid, los otros rescatados, el presidente Uribe, el ejército y con todos los colombianos.

5 comentarios:

LUCAS dijo...

Si señó. Les quitaron su mayor capital a las FARC como cuando se le quita un dulce a un niño o el sostén a la novia, despacito, convenciendo, sin forzarlo, hasta que soltaron prenda.

Descabezados y empobrecidos, los integrantes de las FARC serán ahora como un carnívoro herido: muy peligrosos, tirando tarascadas a diestra y siniestra pues se les va la vida.

Es previsible que habrá pocos caminos que seguirá ese grupo de aquí en adelante, entregarse, disolverse entre la población o enfrentar el exterminio.

Hasta acá salpicó la felicidad del Zorombático.

Salud

Anónimo dijo...

Hijoles, no quisiera opacar la felicidad del zorombas y me declaro ignorante del tema hasta que un día amanecimos con un "heróico" rescate de esta señora... De entrada, gustazo por los antes secuestrados porque ha de ser una experiencia que te marca; pero por otro lado, percibí (llámalo intuición si quieres) algo turbio en todo este show, desde las declaraciones del general X dando detalles de la operación, el depto. de inteligencia de USA diciendo que ellos estuvieron dentro de la planeación y Bush felicitando a los colombianos que lo planearon (contradicción??) hasta la "cómica" declaración de Ingrid diciendo que ella está segura que la virgencita estuvo detrás de esto -¿y dónde estuvo la virgencita los pasados seis años??-. Me temo que Maussan me quitó la inocencia y ya no creo nada de lo que veo en TV o la "clase política" mexicana se ha encargado de borrar en mi, toda fé en que aún existen las buenas intenciones en los servidores públicos en cualquier país del orbe. Es una pena que una noticia de este calibre sea manchada por un ciudadano como yo, pero la historia se ha encargado de educarme aventándome siempre a un: "piensa mal y acertarás"

Anónimo dijo...

"Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas."
Bob Marley

Miguel Miranda dijo...

Sigo creyendo más en el efecto que en la causa. Sigo estando contento y esperanzado en un tiempo mejor para Colombia.

NanaMiranda dijo...

Como la mayoria de los Colombianos, estoy esperanzada en el cambio que esta logrando el presidente Uribe y los militares del pais, en cuanto se refiere a la paz de nuestra patria. Como todos, sueño con pais libre del maleficio guerrillero, con un pais en paz, con un pais donde la libertad sea una realidad.
Lo que no me ha gustado para nada es todo el show que ha montado Francia en torno a Ingrid Betancourt....eso parece un circo, euforia colectiva llena de politequerias y mensajes subliminales, que no lo son, por supuesto, el hecho es que Ingrid ya comenzo a pelar el cobre....como dicen en Colombia, ella y su familia oligarca, estan llenas de resabios y odios, con razones, creo yo, estando refugiados en Francia, por eso de la doble nacionalidad ahora dizque la piensan nominar al premio nobel de la paz y mil cosas mas, le estan dando alas a una falsa heroina....y que pasa con los demas? con todos los cientos de secuestrados que estuvieron con ella? que han sido cautivos por mas de 7 años, que han sufrido lo mismo y peor, claro, como son soldados razos y no han escrito ningun libro, ni son de la alta alcurnia bogotana, ni hijos de politicos, ni estrato 7, ni tienen altas influencias en la vida social francesa y colombiana,
esos no se merecen nada...Ingrid parece ser la unica liberada. La pobrecita tenia preparado el discurso de 24 horas que dio sin parar una vez liberada, despues de verla medio muerta en los tales videos.
Bueno en fin, yo no soy nadie para juzgar a nadie, y muchos menos los comportamientos de las persona que han vivido en situaciones extremas.

De todas formas pienso que la prudencia hace los sabios! y que NO quiero que Ingrid sea Presidente de Colombia ni por el putas!!!!