viernes, 31 de octubre de 2008

Se acaba octubre, no te dejes de explorar


Son las últimas horas de octubre y este blog, que se pintó de rosa durante treinta y un días, volverá a lo habitual. Fue un mes donde se habló mucho del tema, se transmitió información, se comentó como no se había hecho en todo el año o en mucho tiempo y hasta hubo oportunidad de revisar lo revisable: en Cancún, Grupo Desafío donó más de doscientas mamografías.
En el fútbol mexicano, se jugaron cuarenta y cinco partidos con balones rosas, por segundo año consecutivo. En la vuelta a chihuahua se rodó con paliacates rosas un día. En todos los ámbitos y en muchos países, el cáncer de mama estuvo en la conversación de la gente. Esto es ya un síntoma de información y conocimiento; las mujeres y nosotros los hombres, que amamos a las mujeres por la simple y sencilla razón de que una mujer nos dio la vida, tenemos la obligación de ganarle a esa enfermedad terrible. Por favor, ¡NO DEJEN DE TOCARSE!
Gracias a las hermosas quince mujeres que votaron la encuesta; trece afirmaron auto explorase, las otras dos, seguro ya lo están haciendo.

2 comentarios:

Doña M dijo...

En la autoexploración y la muchiexposición del tema vi un docu que se llama... ¿Sexy in cancer? Fluck, lo he olvidao.

ES el videoblog de una actriz neoyorkina a la que le diagnostican cáncer de hígado. Mi papá murió de eso así que me contuve mucho de verlo pero en una de esas zappeadas del control pos que lo cacho y que me fajo los pantalones.

La tía pasó de tomar un litro de café y fumar a desayunar jugo de pasto, comida macrobiótica, hacer yoguis y volverse ultra orgánica... pero se casó 3 años después. Y vive con cáncer.

Me ultratoqué y no encontré naa... pero toca prontico ir al doc a que me revise toda. Gracias gracias gracias por pintarse de rosa. Sólo los meros hombres aguantan ese color.

Miguel Miranda dijo...

Doña Eme, su comentario es un poema.