domingo, 2 de noviembre de 2008

Recomendaciones del Zorombático


Primero un chistecín:
– Pepito ¿Qué te pasó?
– Nada Maestra
– ¿Cómo nada? Vienes todo arañado... y golpeado...
– Es que... mmm... ¡me caí de la bici!
– No puede ser, las heridas que produce una caída son raspones, y tu vienes todo arañado...
– Okey, maestra, usted gana... pero el gato es mío ¡y me lo cojo como YO quiera!

Segundo; no soy ni musicólogo, ni artista, ni toco un instrumento, ni tengo experiencia en el ámbito del amansamiento musical de las masas, y mucho menos tengo intenciones de aparecer en el elenco de "el show de los sueños", pero se me ha antojado poner en MI blog recomendaciones de la música que llega a mis manos, luego se introduce en mi iPod y finalmente permanece en mis oídos. Sirva este post es para sugerir el primero de muchos cedés.

Tercero y último. El otro día, baboseando por el MixUp de acá (que, por cierto, en la Península de Yucatán, la "X" en maya tiene un sonido de "Shhh", entonces no es "MixUp" sino "MishUp". Este dato cultural es cortesía de mi amiga La Reina del Mayab) me encontré un disco de Bobo Stenson Trio; nunca había escuchado al Sr. Bobo, así que pedí al encargado que pusiera el disco; lo escuché un par de minutos, me encantó y lo compré. Leyendo me enteré que el Sr. Bobo pertenece a la vieja guardia del jazz nórdico; el pianista sueco llegó a tocar con Sony Rollins, Gary Burton y el inolvidable Stan Getz. El disco "Cantando" que recomiendo ampliamente, es su más reciente producción con el trio formado por Anders Jormit en el contrabajo, Jon Fält en la batería y Bobo Stenson al piano.
Cantando es una pieza íntima; busque usted la manera de escucharlo relajado, de preferencia con un whisky, un buen vino o algún trago de octanaje para adultos, y trate de encontrar las texturas deliciosas que hay entre el piano, el contrabajo y la batería. A lo mejor no le entra a la primera, y como los licores añejos, hay que encontrarle el sabor. Muy recomendable para quien gusta de Keith Jarret. Al parecer, al Sr. Bobo le gusta y sabe algo de lo latinoamericano, pues el disco abre con "Olivia" una canción de Silvio Rodríguezy en el track cinco puede usted escuchar "Chiquilín de Bachín" aquel tango de Horacio Ferrer y el grandioso Astor Pantaleón Piazolla. Chiquilín arranca con un solo de batería sui generis y la pieza es una auténtica joyita. Otro track increíblemente bello y delicado es "Don's Kora Song"; pero al final, todo el disco es un deleite: jazz diferente, a veces raro, muy fino y muy recomendable.

4 comentarios:

La Nena Mounstro dijo...

andele pues! yo soy una apasionada de la musica, pero si le soy honesta al jazz no le he entrado, dicen que el jazz es la musica de los musicos.
Intentare entrarle a su recomendacion.

Y que maaalo esta su chisteeee jajajajaja

Miguel Miranda dijo...

Nena Mostra, el jazz es una maravilla y hay para todos los gustos y todos los moods. El jazz es democrático pero no popular ni mucho menos, populachero. Por ahí voy a recomenndarle, en este blog, dos o tres curiosidades muy sabrosas.

Y a mi sí me gustó mi chiste zoofílico! cuando me lo contaron me reí como enano.

-NaTs- dijo...

UUUUUUUUUUUUUUUUUUY!! mi estimado señor Zorombas!!! si le gustó Bobby, le gustará también Stanton Moore Trio, y Will bernard, chéquese le dejo link a Willie!!La guitarra funky, el órgan o Hammond!! es un "eargasm"

http://www.megaupload.com/?d=F4X6NK8U

éste es el último disco, recomendación de un señorcito de mix up, "ayyy si te gusta este amarás éste otro".

Se llama Blue Plate Special. Enjoy.
http://www.megaupload.com/?d=F4X6NK8U

=)

-NaTs- dijo...

Jajajajajaaja fui al baño y ya no leí lo que comenté y puse el link 2 veces qué pena,.... es que aún sigo dormida