domingo, 19 de octubre de 2008

Yo y Tu


A mis blogamigas la Nena Monstra y Doña Eme les gusta tejer; tienen varios posts donde evidencian con creces el gusto por el estambre y la aguja. Mis tías y mi abuela le daban durísimo al "crochet" y al "ganchillo"; mi madre también tejía pero cambió de giro al bordado español de smock cuando sus hijos crecieron y se liberó de las chambritas. Siempre he percibido una paz interior en las tejedoras que me da cierta envidia, al grado que cuando era adolecente le pedí a mi madre que me enseñara a tejer; mi viejita, solícita de ver que su adorado mocetón se interesaba en uno de sus pasatiempos, me enseño a montar el estambre pero no llegué ni a los dos derechos, me pareció en extremo complicado, amén de los atavismos sexistas.
Tuve que buscar la paz interior de otra manera, tal vez por eso pinto. Estos cuadros fueron como un tejido, se fueron haciendo como cadenitas hasta que agarraron forma y quedaron como un humilde y tropical homenaje a Rothko. Uno soy yo y el otro es mi amada consorte, diferentes pero combinables. Voy yo primero por cuestiones de luz, no por otra cosa. Ya están colgados en mi sala. Debo seguir con mi lista de pedidos que atender. Lo haré cuando mi dedo sane.

5 comentarios:

La Nena Mounstro dijo...

oiga que lindos se ven los cuadros...y mas lindo lo que dijo de que eran diferentes pero combinaban y se mezclaban.

Mire usted?? tejiendooo??? andarooo puesss...esa si ni me la imaginaba...la verdad no es complicado, y si bastante relajante, cuando tejo es como si hiciera yoga

Doña M dijo...

Me intimidó un chorro eso de mi blogamiga... Estoy en chó así de ver mi nombre en su blog. Me ganó la pena y todavía no encuentro algo medianamente inteligente qué comentar.

Tejeré.

Miguel Miranda dijo...

Nena Mostra, pus no le digo que por eso pinto??? no más no le agarré la onda a la tejida. Le confieso que también inenté macramé con iguales y magros resultados, así que después del éxito... ni pienso en la yoga.

Doña Eme, como cree? cómo la puede intimidar este inofensivo zorombático??? Y fíjese, conozco y se más cosas de mis blogamigas que de algunos que trabajan en la misma Compañía que yo. Estoy seguro que usté ha de opinar igual de mí, ya que es una de mis 14 asiduas, o no? No se saque de onda y siga tejiendo.

Anónimo dijo...

Qué bonitos!!!!
¿ya sigue ola segunda tanda para la otra pared que te dije?

Miguel Miranda dijo...

Maribel, deja que sane mi dedo que tengo desconchavado y hago un par de pendientillos que prometí. Sigo esperando la foto y las medidas de tu pared. Besotes.