No veo mucha tele: odio las series gringas con risas grabadas; lo último de lo que fui fan de niño fue "el hombre nuclear" y "la mujer biónica", ahí me retiré. Si veo el fútbol y todos los deportes que me interesan (soy fan del Golf Channel), y a ratitos veo el Discovery Channel (me encanta la Hora Salvaje -que no es lo mismo que ¡Ora, Salvaje!), Nat Geo, History Channel y todos esos, pero muy poquito; siempre he considerado una sana distancia con "la caja idiota" como decía mi Tío Manito (personaje que merece un post un día de estos, por cierto) y ese sano distanciamiento me permite hacer cosas un poquito más creativas en mi tiempo libre, que en este país de economía emergente y para un working class como yo, es muy poco. Pero eso sí, los mundiales y las olimpiadas me los chuto completitos, me encanta verlos y paso una buena parte de mi tiempo echadote en el sofá o en la cama, acompañado de una nutritiva cervezota o algún trago coquetón, generalmente con mi consorte haciéndome piojito.
Llegó Beijing y sus olimpiadas en agosto, pero noté inmediatamente que las transmisiones de todas las televisoras han sido muy pero muy chafas; eso, para mis queridos lectores de Shrewsbury, Bostwana, Yokohama y Chicoutimi, quiere decir, extremadamente malas. A pesar de que en lo deportivo las dos televisoras importantes lo hacen medianamente bien, la parte humorística es tan, pero tan mala... abusan de gags gastados y del ya tan manoseado albur que hasta las abuelitas entienden, la grosería y lo grotesco.
Por lo tanto he llegado a la conclusión que Andrés Bustamante, el Güiri Güiri y Ponchito, marcaban la diferencia en este tipo de eventos. Dejo a continuación y para los siete amables lectores de éste blog, al mismísimo Dr. Chun Gá, en Seul 88, con su patiño José Ramón Fernández y su patiñito Raúl Orvañanos. El Güiri Güiri, para mi gusto, ha marcado un estilo y una época en el humorismo televisado. Se le extrañó en Beijing, ojalá reaparezca pronto.
4 comentarios:
Zorombas, se le extraña durísimo al tal Bustamante, como dices y dices bien, la TV ha perdido lo que tuvo de valor igual que nuestro país, van a la par. Ahora, les basta con decir leperadas, ser soeces y reirse ellos. Así sienten que cumplieron a cabalidad. Vaya porquería. Se perdió para siempre la maravilla ingeniosa que dictó en cátedra constante Andrés Bustamante. QEPD el buen gusto. Diste en el blanco.
me uno a la pena de no tener al Ponchito...fue tan triste no ver a los Mazacotes de Chincontepec con la lombriz, el volovan, el profesor Cascarin diciendo su " KEEE KEEE KEEEEE KEEEEEEE" ( que es lo maximo), el doctor chunga etc......definitivamente es un luto televisivo
Mi Lucas, a lo mejor soy más antigüo que moderno, pero eso de las grocerías y leperadas como que no van en la tele, no? o a poco Cantinflas o Tintán lo hacían?
Nena Mostra, usté si sabe lo que es canela fina! Se acuerda de Jackie Sheran? era lo máximo...
Zorombas: precisamente por que los pocoseso y ahora pocogusto telerrisos no tienen mas alternativas que ser soeces, es por lo que hice mi comentario. Yo no acepto para nada sus corrienteses, son más rasposos que el papel de lija. Era la enorme ventaja que siempre les sacó Ponchito (fantástico con su PONCHOVERY CHALE). Era humor blanco pero neuronal, no escatológico como los otros. Fijarse bien, LOS OTROS no solo telerrisa, TV Eztaca ya los rebasó también. Que pena, oh que pena (recordé al Dr. Zachary Smith).
Han abierto espacios para una Tv alternativa, a ver si el gobierno es tan guapo como para permitirla.
Saluuuud.
Publicar un comentario