Así de fea se ha visto la ciudad estos días, a eso hay que añadirle que "el paraíso" no es tan paradisíaco en ciertas regiones del centro y que todos los candidatos están más feos que pisar un moco descalzo. Y además de feos, habrá que destacar que ninguno de los tres posibles a ganar tenían una propuesta política verosímil: un cantante con ansias de poder, un líder de taxistas que va por su segunda intentona como candidote, una borrosa candidata panista...
El resultado no se hizo esperar y el abstencionismo reinó en Cancún con solamente 35% del padrón que acudío a las urnas. Al parecer y al momento en que este zorombático redacta el post, el PRI se apunta a la victoria, mientras que la coalición entre el PRD y otros partiditos ya están organizando plantones, cierres de calles, protestas e invitaciones al Peje y Fernández Noroña para impugnar con el show correspondiente acorde a sus amarillos razonamientos. Sin embargo, los taxistas del sindicato, tropa leal y finísimas personas, subditos del priísta Víctor Viveros, no piensan quedarse cruzados de brazos si el IFE da un fallo en contra de su tricolor partido.
El escenario es de mexicana alegría, ¡sí ñor!, se va a poner lindo, plantones, impugnaciones, mentadas de madre a diestra y siniestra, y un colorido desfile de desmanes en este polo turístico que forma parte de los tres municipios nacionales que más aportan a la Federación y con mayor PIB*.
La pregunta es simple, ¿hasta cuándo vamos a tolerar a estos sinvergüenzas sonrientes que prometen y comprometen prevendas, que llegan al poder y no tienen ni idea de cómo gobernar, que no hacen nada por la gente y el destino turístico, que se están acabando a Cancún? No creo que se solucione con abstencionismo, y lo peor es que no solamente sucede en Cancún.
Este zorombático seguirá infomando.
*Fuente: http://www.cancun.gob.mx/pm_municipioentidad1_1.php
2 comentarios:
"Cuando yo era chico me decían que cualquiera podía llegar a presidente de la nación. Estoy empezando a creerlo".
Clarence S. Darrow
Robo palabras oara hacer mi comentario!
desde las calles de cualquier ciudad en este pais hasta los pasillos del hospital donde yo laboro, es lo mismo. Cada vez que hay elecciones, diputados, presidentes municipales, dirigenes sindicales, es lo mismo. Nos llenan de basura, en forma de pendones, tripticos anuncios radiofónicos y televisivos. Se gasta una fortuna y algo que no vale la pena.
El punto para mí más importante es que se nos olvida que somos nosotros los que mandamos. Nosostros, si toda la ciudadanía, somos los que deberíamos hacer plantones, marchas y presentar impugnaciones.Exigir resultados, al final es nuestro dinero el que se esta gastando, es que se esta malgastando.
Siempre había querido decir esto, se que no lograre hacer conciencia, pero espero que haya mas de uno de acuerdo conmigo.
Publicar un comentario