miércoles, 16 de enero de 2008

24 Preguntas a Ana Gabriela Guevara


¿Con que te retiras Anita? ¿te vas? ¿cuelgas los spikes? ¿que son los federativos los que no te apoyan? ¿que por culpa de ellos y sólo ellos tu carrera se ha marchitado? ¿que hasta el Presidente de la República, Josefina Vásquez Mota, Hermosillo, el mago Mandrake y Chanoc están implicados?
¿Por qué no lo dijiste antes, en las olimpiadas pasadas? ¿por qué hasta ahora que el gobierno federal te ha apoyado con más de cuatro millones de pesos? ¿por qué dices tantas palabrotas en tu conferencia de despedida? ¿acaso tienes mucho resentimiento guardado? ¿o tu educación no da para más?
¿Y ahora qué hacemos con tus medallas? ¿con tu recuerdo? ¿con la parálisis que dejaba en los mexicanos verte correr esos segundos magistrales? ¿qué hacemos con el orgullo que nos dabas después de cada competencia ganadora? ¿dónde guardamos la "Ana-señal"?
¿Sabías que hay más de cinco corredoras que tienen mucho mejores tiempos que tú? ¿que matemáticamente ya no tienes posibilidades de alcanzar medalla en Beijing? ¿que esas más de cinco corredoras tienen menos de veintidós años contra los treinta que tienes tú? ¿crees que planificaste bien tu carrera fuera de las pistas? ¿qué dejas a los jóvenes ahora que te retiras? ¿tienes intereses políticos?
¿Y al final Ana Guevara, vale el argumento de "yo no fui fue Teté"? ¿No crees que era mejor retirarte como los grandes? ¿o estás segura que hiciste bien?

3 comentarios:

Unknown dijo...

nada mas que la verdad, son argucias que a mi manera de ver, se invento nuetra querida ana guevara para hecharle la culpa a otro y justificar su mermado deseñpeño. Felicidades por tu blog, maravilloso.

Anónimo dijo...

Estaré de acuerdo en varias cosas, pero creo que eres injusto en algunas aseveraciones que haces, no por que al maestro Salvador Dalí hablara de más, se le podría decir que es un mediocre y un inculto. El hombre tiene varias facetas y solo destaca en unas cuantas. Si una mujer mexicana demostró que podía, esa sería Ana Guevara.
Por último, creo que seguiremos siendo un pueblo mediocre si seguimos avalando a dirigentes mediocres, que lo único que hacen es sentarse a ver pasar el tiempo y calentar una silla, no teniendo planeación y mucho menos creando una base sólida para el futuro.

Deseo que esta aventura ( blog ) no sea corta. Aquí estaremos para hacerte algunos comentarios.
Felicidades.

Enrique Corona dijo...

Magistral comentario de la novela Guevara - Hermosillo, donde el chantaje y la manipulación fueron los protagónicos del día.
Los medios de comunicación y patrocinadores de la sonorense también tienen lo suyo.

Es difícil retirarse a tiempo y con elegancia, como los grandes. Nuestros atletas reflejan su educación en estas tristes y desafortunadas acciones (pasajeras y poco memorables, por cierto).

A fin de cuentas perdimos todos los mexicanos.