martes, 4 de agosto de 2009

Resaca de viaje (Parte I)


Comenzaré por el final. Qué difícil es regresar; lidiar con los aduaneros que me vieron cara de narcotraficante desde Barranquilla, tomar el taxi, deshacer la maleta, llegar a casa con una resaca de viaje.
Agripado, demacrado, con el estómago maltratado por la experimentación de sabores y texturas diferentes a las acostumbradas, con un alterón de ropa sucia y con un montón de imágenes, en la cámara y en la mente, volví de Ciudad de México y de la costa colombiana.
El Doctó me invitó muy amablemente a pasar una semana en su tierra; después de nueve años de ausencia pisaría de nueva cuenta tierras colombianas. Fue una semana aciaga, donde recorrimos más de 4oo kilómetros de costa, tierra adentro, desde Barranquilla hasta Montelíbano, al sur del Departamento de Córdoba, visitando primos, tíos y amigos. Comiendo, bebiendo y parrandeando. Terminé exhausto pero feliz, con un montón de sensaciones en mi corazón.
Como prólogo, pasé tres días en el DeFe, no más para calentar la garganta y el corazón. El primer día compartí un cacho de noche con la famosísima Nena Mostra, Doña Eme y el Emperador Galáctico, mis amigazos bloggers. Nos despedimos muy tarde y como dice Eme, hasta nos abrazamos del gusto. El día siguiente se lo dediqué a mi madre, quien me llevó a jugar tenis y a echar relajo como sólo ella sabe, y finalmente estuve en casa de Messié Le Kloss y su adorable familia. El viernes, me tomé unos tragos con mi compañero de correrías juveniles, JB; Tenía 15 años de no verlo.
El sábado a las cinco de la mañana salimos el Doctó y este zorombático rumbo a Barranquilla, vía Panamá. Comenzaba así una semana de viaje. Ya contaré más.

Ilustración: Eleazar (Sueños del Tercer Milenio I. 130x130 cm. Mixta/Tela)

6 comentarios:

LUCAS dijo...

Uuuuuuuuuh, inicia La Crónica de un Regreso Anunciao.

Interesante, sabrosona y empezando por el final, brincando de una buena vez (¿por qué rayos no?) al principio.

Más, más...

Que bueno que estás de regreso.

JoséGI dijo...

Que interesante escuchar las correrías ya personalmente conociendo la intensidad con la que platicas!!!! esto viene bueno.
Que gusto tenerte de nuevo en la tierra de nunca jamas mi querido zorombatí!

-NaTs- dijo...

Quiero saberlo tooooodo :D viva!!! :D

Unknown dijo...

Estimado y fino amigo: maravillosa experiencia la que compartiste con tu padre pocas personas tienen ese privilegio de una relacion asi.

Felicidades


Que onda con tu Curriculum??

Abrazo

Octavio dijo...

Olé, torero; si existe envidia de la buena eso siento envidia sana: ay qué ganas deconocer Colombia...

No sé ni cómo ni cuándo nació esta atracción por la tierra de Gabo, de Botero, de Rincón, de Mutis, de la Gaviota, del Gaviero, de Luis Carlos López, de Vallejo...

Doña M dijo...

Mi gran Zorombas, qué pena que esté usté tan lejos y que el gusto del abrazo nos haya durado tan poco.