lunes, 16 de febrero de 2009

Todas las mujeres

Tánger Soto es una mujer de ficción, un personaje inventado por Arturo Pérez Reverte en un libro tan bueno como una buena aventura de barcos y contrabandistas, llamado La Carta Esférica. Tánger es una rubia imaginaria que a palabras de su autor -material- y de su marinero-amante cooprotagonista de la novela, representa a todas las mujeres del mundo.
Mi querido amigo-casi hermano Juan Fernando, desde Colombia, me hizo el regalo de enviarme un link a éste hermoso vídeo que busqué en You-Tube y encontré; porque el que busca encuentra, dice el refrán, y más si se trata de mujeres.
Su enigmático creador se llama Eggman913 y es de Missouri. El vídeo es un impresionante homenaje a la historia del arte a través de la imagen femenina. La música es del chelista Yo-Yo Ma, interpretando la Sarabanda de la Suite para Violoncello No. 1 de J.S. Bach, la cual crea una atmósfera realmente hermosa.
Todas las mujeres del arte están ahí, así como Coy, un marinero sin barco y sin mar, imaginó a todas las mujeres en una sola.

5 comentarios:

Doña M dijo...

Se me ocurre, tal vez exagero un poco pero se me ocurre, que cada vez que una mujer se para en el espejo ve esto; entre buscar sin certeza alguna esa perfección estética tan codiciada o encontrar por casualidad la imperfección única que nos hace estéticas.

Todas somos Mona Lisa, entre sonrientes y secretas pero ojetes. Todas somos las mujeres de Avignon, rotas pero felices, pero todas merecíamos estar pintadas por Rembrandt... y tal vez sí.. nomás que nadie nos ha pasado el recado.

PD: No soporto a Reverté...

-NaTs- dijo...

Muchas de ellas están pintadas con la cabeza hacia lado derecho o izquierdo del espectador, sabe a qué se debe esto?

Una vez un amigo que estudia pintura me preguntó por qué no me gustaban las mujeres si somos seres muy bellos y estéticos....

Mastrocuervo dijo...

¿Que es lo que tiene este video que nos fascina a los hombres? ¿Vemos allí a nuestra amada, la que no nos correspondió y/o la que nos ama? ¿A nuestra madre (perdón, Edipo)?

Muy bello video, tocayo. El tipo lo hizo de nuevo, con las mujeres del cine, y también está muy bueno.

Un abrazo austral.

P.D.: no quiero polemizar, pero me gusta como escribe P. Reverte...

Miguel Miranda dijo...

Doña Eme, fíjese que todas las mujeres tienen ciertos rasgos que las llevan de un cartabón a otro; le estoy hablando como hombre, desde luego, y cuando yo era soltero identificaba a mis posibles conquistas buscando su lado perverso o tierno, gentil o violento. Con calma, siendo paciente, lograba dar con el punto: todas son unas hermosas mentirosas.

Pequeña Nats, se me hace que el pintor va buscando el lado por tendencia artística o escuela plástica del momento: no es lo mismo las mujeres pintadas por Rembrand que por Picasso. Es pura cuestión de estilo, creo yo.
¿Usté qué le contestó a su amigo?

Tocayo, eso mismo sentí yo: muchas mujeres amadas, deseadas, idolatradas, imposibles, desperdiciadas, recordadas... todas esas mujeres. Y sí, estoy contigo, no polemicemos, seamos mayoría contundente: Perez Reverte es un gran escritor, si no has leído la Carta Esférica te la recomiendo ampliamente.
Un abrazo tropical.

-NaTs- dijo...

ni siquiera tengo amigas.. es más fácil llevarme con los niños.. son menos... nenas... y juegan fut conmigo...

En cuanto a lo físico, ps lo admito hay algunas que me dejan boquiabierta de lo bellas q son, pero atracción como cuando veo un hombre guapo ps no.