jueves, 5 de febrero de 2009

Campeche

No hay mejor descripción de Campeche que la que, campechanamente, dijo mi madre: "es como una Cartagena en chiquito". La consorte le puso la tapa al frasco, afirmó "es como Querétaro pero con mar". A las dos les doy, salomónicamente, la razón.

Era un pueblo con mar... diría Sabina; un pueblo con mar donde una chica se quedó petrificada, mirando a lontananza, por donde un pirata se fue, robándole ¿el corazón?

Esta es la Iglesia del Cristo Negro. Me pareció minimamente hermosa, pero era día feriado y estaba cerrada. Tal vez el párroco estaba durmiendo la mona... campechanamente.

Según la Real Academia Española, se dice campechano por la fama de cordialidad de que gozan los naturales de Campeche, tierra de vida placentera según la creencia popular.

Yo aproveché y me la pasé bomba el pasado fin de semana largo, en compañía de mis viejos, que cada día están más lindos, y de mi consorte, que cada día quiero más.

Con la cámara en las apoyada en las rodillas porque se me olvidó el tripié, tomé estas fotos en Edzná; se encuentra a 40 minutos aproximadamente de Campeche. De noche fue memorable, además era la noche de estrellas, pero no llevaba ni trípode, ni la cámara adecuada para fotografiar el cielo repleto de estrellas. Fue mágico.

Pero me encantó este pueblo, hermoso y apacible como el mar que lo rodea. Además tiene un parque de beisbol increíble, pena nos debería de dar a los cancuneses. Prometo volver a Campeche, me encantó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ilustrisimo y Culto Amigo Zorombatico, solo falta mencionar que Campeche cuenta tambien con recomocimiento de la UNESCO de ser Patrimonio de la Humanidad.
Bonita tu reseña de los gratos momentos Campechanos.

Miguel Miranda dijo...

Mi estimad@ anonim@... creo distinguir tu identidad... jajaja!!! Es cierto, Campeche es Patrimonio de la Humanidad, además se me pasé de comentar otras maravillas que no dije, como sus cantinas y restaurantes... ya será para la que sigue, porque, como dijo McArtur... I'll be back!

Octavio dijo...

¡ Tengo que conocer Campeche ! Y claro, mi otra patria ¡Colombia!, Cartegena.

Esperamos esa segunda parte...sobre todo la de las cantinas eh.
Salud.