viernes, 13 de febrero de 2009

¿Qué sucedió en la semana?


Para todos aquellos que gustan de Les Luthiers este título les recordará aquella vieja parodia hecha con instrumentos de fabricación casera, como el tubófono silicónico y el latín (violín de lata) hablando de cualquier cantidad de hermosas e inteligentes incoherencias que sucedieron en una semana, durante el noticiero cinematográfico. En aquella suite, los extraordinarios Luthiers hablan de un anciano bávaro que hace catedrales con escarbadientes; una fiesta gaucha donde un potro "Manchao" tiene ensayado el numerito; el juramento de nuevos ministros donde el ministro de educación y cultura es un cabo primero; la inauguración de la fábrica de "Algarrobo Pampeano", un refresco jamás tocado por la mano del hombre porque está hecho por mujeres... Incoherencias, hermosas e inteligentes incoherencias.

¿Qué sucedió en la semana, realmente? pues nada, una chica en Italia, que quedó en coma después de haber sufrido un accidente automovilístico hace... ¡¡¡diecisiete años!!! ha muerto porque sus padres decidieron desconectarla, desafiando a todos, hasta el Vaticano, que alega que... la mataron de hambre.
Por otro lado, también trascendió la noticia* de una mujer de California que tuvo a bien parir ocho hijos... Loable punto, hasta que escuché bien y supe que la reina ya tenía seis hijos más, que recibe quinientos dólares por la manutención de éstos, que está desempleada y que sus 14 vástagos, paridos en dos camadas (nunca fue más literal) son fruto de la inseminación artificial con semen de un amigo que "colaboró" a tan noble fin. Nadya Suleman, madre soltera de 33 años de edad, tenía ya seis hijos, de entre 2 y 7 años, pero la reinita "sólo quería ser mamá".
"Los alimentaré. Haré lo mejor que pueda hacer", señaló la mujer. "Y a mi manera, en mi propia fe, creo de todo corazón que Dios nos proveerá a su modo", dijo la méndiga (méndiga, no mendiga. Para mis amables lectores de Shrewsbury, Botswana, Yokohama y Chicoutimi, eso significa en el más puro mexicano: infame, malo y vil. No lo digo yo, lo dice la RAE [www.rae.es]).
Para ponerle la tapa al frasco, la Selección Nacional, nuestra Selección Mexicana, va a perder, haciendo un ridículo espantoso a Estados Unidos en un publicitadísimo encuentro. Está bien que hace diez años no le ganamos a los gringos ni en matatena, pero el espectáculo desastroso de ver once imbéciles corriendo sin ton ni son, mientras son vapuleados por once gringos que tampoco jugaron a nada y que son malísimos, es realmente patético. Ver once imbéciles vestidos de verde, cometiendo errores, que además salieron a la cancha sin demostrar compromiso alguno con su país al ser seleccionados, siendo que representan la créme de la créme de los futbolistas aztecas, da mucha, pero mucha verguenza. Y si ésto fuese poco, observar como el capitán del equipo se hace expulsar por cuarta vez, hace a este aficionado al futbol de sillón pensar que le están tomando el pelo (y créanme que para encontrarlo está un tanto complicado).
Así que entre una mujer que no la dejan morir en paz, otra taradita que tiene 14 hijos porque le gustaría poblar el mundo y once imbéciles (junto con un técnico sueco) que no saben jugar por un país y en equipo, ha sido lo que trascendió en la semana.
Me retiro a seguir escuchando a Les Luthiers, quiero escuchar incoherencias, hermosas e inteligentes incoherencias.


* Los escuincles lombrisientos nacieron el 26 de enero, pero la noticia trascendió ésta semana. Cabe aclarar este punto a mis ocho asiduos y críticos lectores.

9 comentarios:

LUCAS dijo...

Profesó Zorombático:
Y...¿qué tal ésta? Padre a las 13 años. Ijamínate monás, a los 13 en que apenas empiezas a menear la perinola, éste ya tiene que alimentar y educar a un recién nacido, con su novia de 15. Revisa la foto y te cubrirá el cuerpo un horrible temblor. Rayos, que mundo.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/576835.html

La Nena Mounstro dijo...

bueno yo le tengo un par mas...iba a decir la de el elfo de 13 años que acaba de ser papa pero ya me la gano don Luis, asi que aporto a esta causa otras dos noticias q tambien sucedieron en esta semana

1) Michael Phelps fumandose un chubby!! entrole con singular alegria a la pipa de amor, (y asi novato novatooo , no se ve, que le quiten sus 8 medallitas)

2) La madriza que Chris Brown le metio a la Rhiana ( imaginese cuantos " motherfuckers, sluth, hore , bitch`s, asshole, jackass, y fock you`s se gritaron antes de llegar a la bonita cachetada)

3) el chavito que se mastico un " chicle bomba" y le estallo la mandibula.( chicle bomba? creo que ni en mis mas alucinantes años de puber escuche una cosa similar, que paso con el holograma que traia LCD? y se te lo pegabas te convertias en junky?, que paso con la famosa Yumbina? los niños de ahora se divierten explotandose el cerebro??)

Yo solo puedo decir que la estupidez humana crece a pasos agigantados, ni siquiera me merecen una opinion. Que Darwin se encargue de ellos !

Mastrocuervo dijo...

Zorombático:

"Siglo XX, cambalache, problemático y febril..." dice el tango de Discépolo. Cambiamos "XX" por "XXI" y la letra sigue teniendo vigencia: "No hay aplazaos ni escalafón/
los ignorantes nos han igualao/
Si uno vive en la impostura/
y otro roba en su ambición/
da lo mismo que sea cura/
colchonero, Rey de Bastos/
caradura o polizón."

Miguel Miranda dijo...

Mi querido Lucas, vi la foto del escuincle, que horror!! es un chavito menso!!!

Mi querida Nena Mostra, que risa, pero tiene usté toda la razón. A lo mejor ya soy más antiguo que moderno...Oiga, y si le explota el cráneo al que se mete el bubble yum sabor granada?

Querido Tocayo, qué comentario tan lindo!!! y con ese tango tan emblemático; qué mejor ejemplo que "el mundo ha sido una porquería" y bueno, vivimos revolcaos en este merengue... y lo que falta por ver...

Un abrazo a todos.

Doña M dijo...

Ya te iba yo a recordar lo de los inglesitos de 13 años pero don Luis ya lo puso. Total que todos son una bola de nacos, reproduciéndose para poblar China. Ya ves que está tan vacía la inocente. Dicen que no hay más que un guardia por caseta en la Muralla y que la quiern llenar retacadita, no sea que los Hunos ataquen.

Lo del señorito Phelps... me parece una gran mamada. Quién aguanta el puto estrés de ganar 8 medallas y salir en el Newsweek la misma semana?

De lo de la violencia doméstica entre los infantes Brown y Rihanna... yo me pregunto dónde estaban sus papás.

¡¡¡No supe lo del niño futti bomba!!!

Yo ayer oí a Le Luthier... ahorita voy a poner a Luis Pescetti que me cae bien porque regaña a los niños que no se sientan en su chou.

-NaTs- dijo...

Yo por eso digo que deberían esterilizarnos al nacer....

Les Luthiers rulean duro, yo amo la coreografía del rap, no puedo parar de reir con sus pasos "Backstreetboyerescos"

Y lo de Michael Phelps... sólo me da risa....

pero bueno todos merecen relajarse o no? Lejos de lo q cree mucha gente no creo que haya alguna actitud antideportiva.... pero aaaaaah! se me hace tarde!

-NaTs- dijo...

Volví... Volviendo a lo de Phelps, no creo que haya actitud antideportiva en fumar marihuana, lo malo fue que fue en público. Qué tonto.... o habrá sido planeado?

Miguel Miranda dijo...

Yo creo que un churrito no le viene mal a nadie, el problema de Phelps es que lo cacharon, por que si te cahan a tí o a mí quemándole las patas a Cuahutémoc, pus con mil pesos de fianza sales de los separos y ya, pero a señorito Phelps... pobre, quien le manda no haber sido un chico normal.

NanaMiranda dijo...

Pa mi que todo el planeta esta anormal, incluidos nosotros, somos los menos anormales.