domingo, 9 de enero de 2011

Tres años


Una cosa es celebrar y otra conmemorar. Hoy el Blog del Zorombático cumple tres años de la publicación del primer post. Sin embargo no tengo mucho que celebrar en cuanto a que no me siento ni orgulloso ni satisfecho por mi desempeño como blogger durante el 2010. Fue un año muy flaco en entradas y algunas de ellas, para mi gusto, me quedaron medio flojitas, bofas. En contraste, el año que pasó fue en el terreno personal un año pródigo en actividades de todo tipo; un año lindo y hermoso que me dejó más alegrías y satisfacciones que en otros años y donde descubrí que comienzo a ser un zorombático añejo, y que la huella del tiempo va dejando su marca en todo lo que se hace; la marca de lo ya vivido, de la experiencia y del oficio.
Sin embargo anduve enfrascado en mil aventuras que me alejaron de mi blog, de mi lugar de origen; en contraparte coqueteé con Twitter y hasta con el Feisbuc y descuidé a mis amigos bloggers y mi disciplina personal de escribir por lo menos dos post a la semana.
Ahora que estoy sentado, tecleando fervorosamente, redescubro lo catártico que es escribir aquí; odio la frialdad de Twitter y la estupidez de los ciento cuarenta caracteres, lo mío son las largas distancias; soy corredor de fondo. Amo la delicia de los adjetivos y la caricias de las frases bien armadas, me seduce la maravilla de los comentarios de los mirones -bloggers avezados o no- que se asoman por aquí y transgreden la barrera de la dificultad de comentar. Sí, lo mío, lo mío, es el blog; para qué le hago al cuento.
Agradezco de todo corazón a todos los que han pasado y me han dejado comentarios y preguntas de por qué no he escrito o en dónde ando, son todos muy amables y les aseguro que este año 2011 trataré de hacerlo mucho más divertido que el que pasó; que finalmente, de eso se trata, y les deseo que el 2011 sea el mejor, el más bello y divertido de todos los que hayas vivido.

Foto: heremdemaria.wordpress.com

5 comentarios:

Irving dijo...

Hey profe!!! La verdad que tiene toda la razón, usted es blogger de hueso colorado, no se vaya a esos lares de perdición (feisbuk, tuiter) jajaja. Ya sabe, siga adelante con el blog que esta genial y como dicen por ahí, “vamos pa´ lante, atrás ni para tomar vuelo”. Saludos

Mastrocuervo dijo...

Feliz aniversario, Tocayo! Ah, y comparto tus opiniones sobre la frialdad y estupidez del twitter.

Abrazo austral.

Özer dijo...

¡Gustazo de leerte otra vez! Y sí, yo ya he perdido a varios bloggers favoritos en las garras del tweet.
¡Pero sigo prefiriendo a los corredores de fondo!

norma dijo...

¡Que gusto volver a leerte, ya te extrañaba!y que bueno que regresaste al buen camino jajaja, esos lugares donde andabas no son para tí, tu eres la neta del planeta.

NanaMiranda dijo...

Hasta que por fin sentaste cabeza y apareciste.......
Mil besos!