domingo, 10 de enero de 2010

Segundo año zorombático


El bló del Zorombas cumplió ayer dos añitos desde que el loco irreverente de su dueño perpetró su primer post-ito. Aunque este segundo año fue más flaco en entradas que el primero, el ejercicio y el disfrute por parte del Zorombático que esto escribe ha sido gratificante. Lo que nació como un propósito de año nuevo, ha tomado forma y sus objetivos se rebasaron al grado de tener que construir otros más amplios. Al principio, el bló fue concebido como un espacio para obligarme a mí mismo a escribir; pensaba que nadie me iba a leer, así que con la tranquilidad de quien se desnuda en un bosque y muestra sus gracias al aire, sin saber que es observado por criaturas invisibles, pues me encueré. Lo interesante fue interactuar con algunos de los osados mirones del bosque, que al final se convirtieron en entrañables amigos y seguidores de este humilde pero bien séntido weblog.
Para este año que comienza tengo varios propósitos personales, uno de ellos es leer y escribir más. Para todos mis amigos que conocen mi afición (y pasión) por la tauromaquia, les comento que ya está en la web el blog taurino Obispo y Azabache, donde participo de vez en cuando con algún comentario en compañía de mis buenos amigos Luna Turquesa y Callao. El blog tiene, sin querer, un dejo de bitácora apocalíptica de una fiesta que poco a poco está muriendo. Antitaurinos, por favor absténganse.
Por otro lado, este año lo comienzo con una lista de lecturas que llegan a mis manos. Espero que sean muchas y pueda sortear las trampas del tiempo a la hora de leer. Por lo pronto, la pausa de año nuevo ha sido prolífica y me ha dejado leer ya varios libros interesantes; alguno de ellos lo comentaré.
No me queda más que agradecer a todos aquellos que han pasado en estos dos años por el Blog del Zorombático y han dejado su sus comentarios, eso es lo más bello y enriquecedor, así como la mejor recompensa al mostrar la intimidad de la piel desnuda en el bosque.

11 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
-NaTs- dijo...

EGGS al que comentó antesde mí =) auqne tampoco concuerdo con la tauromaquia...


por otro lado felicidades =) espero más entrada ``ò_ó

-NaTs- dijo...

http://www.megaupload.com/?d=L4XE5XJ6

yo sé que le gustará

NanaMiranda dijo...

Primito mio hermoso...pues te felicito por los dos exitosos años de tu blog....eso si exijo mas y mas en el bosque!

Mastrocuervo dijo...

Feliz aniversario, tocayo!

"Pensaba que nadie me iba a leer, así que con la tranquilidad de quien se desnuda en un bosque y muestra sus gracias al aire, sin saber que es observado por criaturas invisibles, pues me encueré." Lo mismo pensaba yo, y de pronto aparecieron los mirones.

Yo soy uno de los mirones de este bló, así que ¡adelante!

Abrazo austral.

Özer dijo...

Saludos y felicidades de parte de otra mirona del bló. Se disfruta mucho en verdad, así que sígale escribiendo.

LUCAS dijo...

Mirólo, tomólo, abriólo y escribiólo.

Publicólo y comentólo, todo por un bló.

Y los demás, como los chinitos, nomás milando...

Maribel dijo...

Muchas FELICIDADES, ojalá tuviera la disciplina de escribir y mantener algo creativo y cambiante, abierto para gente tolerante y empática, que entiende que parte de la grandeza es la diversidad, la tolerancia y la diversidad de gustos y pasiones.
Un abrazo, y no hagas caso de los que no aprecian la fuerza de la libertad de expresar y dejar expresar.

Miguel Miranda dijo...

Pequeña Nats, gracias, por su delicadeza y haber leído lo que el subnormal de arriba escribió y tuve que borrar, porque una cosa es no estar de acuerdo, otra es ser tolerante y otra más, ser un vándalo. Gracias además por el regalito.

Prima hermosa ¿qué te digo que no sepas? Gracias, por mi parte te garantizo un bosque perpetuo.

Mi querido Tocayo Austral, usté es parte de esto, P&M me inspiró desde el principio.

Querida Özer, ya le puedo llamar querida porque ya somos. Me encanta su bló suyo de usté.

Mi queridolo Lucas, siempre tan locolo, un abrazolo.

Maribel, te mando un beso, gracias, te quiero harto.

Y gracias a todos los que leen los comments y no comentan, este bló también agradece a los mirones indecisos.

Martín Lagar dijo...

Miguel, felicidades por tu segundo cumpleaños.

Enhorabuena Matador, dos temporadas en figura.

Un abrazo

Martín Lagar

Anónimo dijo...

Estimado : el ejercicio de la libre expresión sea cual sea su forma ha logrado a lo largo de la historia...... la historia.


Recuerdo una carta tuya desde Mazatlán cuando fuiste solo de aventura y en ella ya citabas a San Pablo como tu predecesor utilizado esa forma hoy incipiente de comunicación pero sumamente gratificante y hoy a punto de morir...pero gracias a estos espacios no recreamos y retomamos la lectura siempre fresaca de la cotidianidad y expontaniedad.

Por el lado de la desnudes siempre se te dio algo de ello...el artista es en si un exhibicionista nato....

Saludos y muchas felicidades