lunes, 8 de junio de 2009

!Dígale que no a esa pelota!


Según los cronistas de antaño, es "el rey de los deportes". Me gusta el béisbol y mucho; tiene su propia estética, su propia métrica y una liturgia muy particular. Tal vez es el ritmo del juego, que se lleva a cabo a tercios, mas no los tercios geométricos de la Tauromaquia; el béisbol es matemático y preciso, al cien por ciento.


Esta temporada, gracias a mi amigo Luis, tengo acreditación de fotógrafo, lo cual me permite espiar a los protagonistas un tanto cuanto más de cerca.


Como a mi amigo el cácher, que está enviando un bonito y delicado ósculo a alguna changuita del respetable.


Por eso es recomendable voltear para otro lado... No todo el espectáculo lo hacen los peloteros.


Mi amigo Rubén vende el "Choripán Oficial" de los Tigres de Quintana Roo, una muestra de la transculturación deportiva llevada a mil; un juego totalmente gringo, en un país donde los tacos son la ley del tentempié, vino un argentino talentoso y tropicalizó unos deliciosos hot-dogs bonaerenses con bolillo y chimichurri. Hay que probarlos, son buenísimos.


Ayer fue el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana. Para las cinco de la tarde el parque de pelota estaba casi lleno. A pesar del calor, la competencia de jonrones fue toda una experiencia.


Había que ver cómo y con qué facilidad, los mejores peloteros de la liga hacían volar a "doña blanca" por todo el parque.


Y bueno, las señoritas estaban muy cerca de donde vendían la cerveza. Por más que trataba de evitarlas se aparecían de repente. Creo que tenían calor.


Finalmente, después de jonrones, choripanes, tacos, kibis, mucha cerveza, fuegos artificiales y una bonita rechifla al alcalde de Cancún Gregorio Sánchez, comenzó el partido. El Norte le ganó 13 a 3 al Sur.
El béisbol, el "rey de los deportes". Sería bueno que los mexicanos volteáramos la mirada después de los bochornos que tenemos que pasar en el fútbol ante poderosas escuadras como la de El Salvador y ante el pésimo papel de los protagonistas del fútbol mexicano.
Pero eso es otro cuento que por hartazgo, no voy a tocar en un buen rato.

4 comentarios:

-NaTs- dijo...

Nunca he ido al baseball, nunca he visto un partido y es o que mi abuelo era fan from hell. De hehco hasta hace poco me enteré que los juegos duran mil años yy no s por tiempo. Lo único que sabía era que los jugadores mascan tabaco como desesperados locos maniáticos y a mi papá le resultaban impresionantes los músculos de sus mandíbulas. A mi mamá le chocaba que escupieran. Que las bolas sobn buenas para el del bat y que los strikes son malos y son 3, la bolas 4. Que y a no los dejan masticar tabaco porque les daba cáncer de boca.. o algo así no?

Est+an buenas las fotos, pero no sé por qué, siempre he odiado con odio jarocho a las edecanes, eww!!!! no son celos lo juro, o al menos nmo lo creo, pero son todas falsas, la mayoría tienen el cabello píntado, y celulitis, no es malo tenerla pero ewww, aparte son mamonas! agh!

LUCAS dijo...

MI estimado Profesó, Maeeeeeeestro y amigo:

Nunca en ningún momento de nuestra historia o del ser humano, las palabras de Watson son mejor recibidas y valederas, IR AL BEISBOL SALE MAS BARATO QUE IR AL PSIQUIATRA.

Jajajajaja. Felicidades. Sabrosona tu crónica.

Miguel Miranda dijo...

Pequeña Nats, cuando pueda vaya al beis; primero véalo en la tele y trate de entenderlo un poco más de lo básico. Si va a EEUU, no deje de ir a un partido de Grandes Ligas allá, no importa que no sepa nada, se divertirá a lo grande. Y sí, las edecanes son tan falsas como su aspecto pero, pobrecillas, están haciendo su chamba: hacer que los hombres se fijen en ellas... algunos hasta fotos les toman, jeje.

Mi Lucas, nunca más de acuerdo contigo y con Watson.

Octavio dijo...

Oh sí. Qué buen punto, ojalá este país entienda que lo del futbol es genético y los mexicanos estamos negados para un deporte tan plano y sin chiste como el futbol...´

Con ningún deporte me divertí tanto como con el bésibol...qué guusto da sacar la pelota del estadio, robarte una base, ponchar a cualquiera, lanzarle a alguien la pelota o el bate a la cabeza,anotar una carrera,llegar a primera...Ahhh