lunes, 28 de abril de 2008

Ese sentimiento llamado Martirio



Lo que nos caracteriza a los latinoamericanos es esa capacidad tan nuestra para cortarnos las venas y tirarnos al drama. Y si a esto le agregamos el sazón de una andaluza, algo de raíces de cante hondo y mucho jazz, nos quedará una mezcla explosiva llamada Martirio.
Nació en Huelva a mediados del siglo pasado, comenzó cantando coplas y cante hondo, en los setentas y ochentas le entró al rock (es muy amiga de Alaska) y a partir de los noventas se dio una pausa personal para incursionar en el cine como actriz; posteriormente retomó la escena musical interpretando boleros de una manera muy sentida, flamenca y personal con un extraordinario ensamble de jazz.
Martirio tiene un dominio único de la escena, escondida siempre tras unas gafas de sol y hermosas peinetas de manola, ha logrado una fusión más que interesante entre la copla, el sentimiento del bolero y el jazz de la mejor factura.
Hoy es lunes y, de acuerdo a lo prometido, está Martirio en Nocturno 22. Disfruten.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...Me vas a mentar a nuestra madre, pero esta señora es igualita a Edith Gonzáles!!

Miguel Miranda dijo...

Edith Gonzáles es rubia, no canta y le dicen la piojo hervido. Para tu información, la conocí en 1999, en un restaurate junto a Televisa San Angel, se me quedó mirando mucho, insistentemente.